Nota0317


Mil y Un Motivos Para Sonreír recibió donativo del pueblo mexicano
Venezolanos y mexicanos extienden una mano a los más necesitados de medicinas en el país.

 

La Fundación Mil y un motivos para sonreír, ha recibido ayuda por parte del voluntariado Venezolanos por Venezuela en México, un grupo de más de 30 personas, que en el 2016 se dieron a la tarea de conseguir medicinas e insumos médicos para enviar a venezolanos que las necesiten.

Dado que la escasez de productos en Venezuela, llegó a su más alto nivel en el año 2014, se acrecentó la ausencia de productos básicos en los anaqueles al tiempo que las medicinas desaparecieron de las farmacias. Como es conocido por todos, los venezolanos en tiempos de crisis encuentran una oportunidad y eso es lo que ha brindado el voluntariado Venezolanos por Venezuela en México a la Fundación mil y un motivos para sonreír, una oportunidad para continuar con su labor filantrópica en el estado Vargas.

La ayuda ha llegado por parte del pueblo mexicano y de médicos que han donado los fármacos, del mismo modo, venezolanos han abierto espacio en sus maletas para trasladar los medicamentos al país

Gracias al voluntariado, la Fundación Mil y Un Motivos, ha podido ayudar a un aproximado de 500 familias en el estado Vargas, Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara y Nueva Esparta, Sus donaciones, que ya alcanzan más de 100 kilos en medicinas, insumos médicos y leche formulada para bebés, han brindado soporte a la comunidad. Venezuela está pasando por una situación realmente crítica, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, informó que existe más de 90% de escasez de insumos y medicamentos. No obstante, la labor del voluntariado Venezolanos por Venezuela en México, seguirá sumando lazos de cooperación para la población venezolana, durante los próximos meses.